Política Rosa Guilló

18 noviembre 2006

Mala gestión y partidas poco claras

  • Pleno: posición de la oposición

La modificación del Presupuesto de 2006 que suponía eliminar la construcción de un complejo deportivo en el barrio de San Antón y la realización, en su defecto, de una pista de fútbol de césped artificial en la zona de Altabix obtuvo los votos en contra de los dos partidos de la oposición: PP y Esquerra Unida – L’Entesa.

El concejal del PP Juan de Dios Navarro Caballero, perteneciente a la Comisión informativa Económica: Hacienda y Fomento, explica que la razón de que el voto de su partido haya sido en contra se debe a que el Ayuntamiento “lleva a cabo una mala gestión de los fondos municipales y no nos parece bien que la realización de determinadas acciones se financien a través de la venta de terrenos de titularidad municipal”.

Asimismo, Navarro señala que no entienden “que tiene de malo San Antón para negarle a sus vecinos la posibilidad de que disfruten de unas instalaciones deportivas, ¿por qué cuando se aprobó el Presupuesto de 2006 sí que era un sitio apto para ubicarlo y ahora no? No nos vale la explicación que da el equipo de Gobierno porque cuando se programó construir allí el complejo deportivo tampoco se tenían los terrenos.

Por su parte, la edil de Esquerra Unida – L’Entesa, Ángeles Candela, también perteneciente a la Comisión informativa Económica: Hacienda y Fomento, comenta que la negativa de su voto se debe a que está en desacuerdo con la modificación del Presupuesto en general y no sólo en ese punto. A su juicio el equipo de Gobierno plantea unas partidas muy genéricas en las que no se sabe bien que se va a reformar y, además, es una modificación muy elevada ya que estamos hablando de más de cuatro millones de euros.