Política Rosa Guilló

18 noviembre 2006

La llave maestra de la mayoría absoluta

  • Pleno: contextualización de la situación

El Ayuntamiento de Elche esta gobernado por el PSOE, que tiene mayoría absoluta, lo que le garantiza que cualquier proyecto que presente salga adelante. El pleno esta compuesto por quince concejales del partido socialista, once del PP y uno de Esquerra Unida – L’Entesa.

En la sesión plenaria celebrada el pasado seis de noviembre, entre los múltiples asuntos que se trataron, se abordó una modificación del Presupuesto de 2006 que suponía suprimir la construcción de un complejo deportivo en el barrio de San Antón y, en su defecto, realizar un campo de fútbol de césped artificial en la zona de Altabix, valorado en 600.000 euros.

Esa modificación del Presupuesto, que también hacía referencia a otros asuntos como la mejora de los colegios públicos, la rehabilitación de los barrios (aceras, señalización, ...) y actuaciones concretas de reurbanización en el Paseo Nit de l’Albà y la calle Benito Pérez Galdós, contó con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del Partido Popular y Esquerra Unida – L’Entesa. Sin embargo, la mayoría absoluta con la que cuentan los socialistas posibilitó que la reforma saliera adelante.