Política Rosa Guilló

08 enero 2007

Un servicio más eficaz y ágil

  • Opinión de los afectados

Pero quien conoce bien la labor que desempeñan los agentes de movilidad es la Policía Local, que trabaja codo a codo con ellos. Según el portavoz en Elche del Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SPPLCV), José María Hurtado, desde que ha entrado en funcionamiento este cuerpo “el servicio de grúa es más eficaz y más ágil”.

Para Hurtado, “con la llegada de los agentes de movilidad hemos ganado todos, por un lado la Policía Local, ya que se libera de un trabajo que era, esencialmente, burocrático, puesto que sólo tenía que firmar la multa, y por otro lado los ciudadanos, ya que se le da un servicio más rápido y ágil”.

Según el Sindicato Profesional de la Policía Local, que es el mayoritario en el sector con más de 3.000 afiliados en la región, los agentes de movilidad “realizan un buen trabajo” y “deben tener capacidad sancionadora puesto que están cualificados para ello ya que han superado un examen que así lo acredita”.

La misma opinión comparte el portavoz de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Policía Local de Elche, Javier Talavera, para quien la incorporación del cuerpo de agentes de movilidad ha sido “todo un acierto”.

Según Talavera, “con los agentes de movilidad el servicio de grúa ha ganado en eficacia porque tiene más autonomía y eso le permite desarrollar mejor su trabajo”. Asimismo, el portavoz sindical asegura que no han recibido quejas de los ciudadanos y que su relación con los agentes de la Policía Local “es muy buena”.