Política Rosa Guilló

08 enero 2007

El PP duda de que las multas de los policías auxiliares sean válidas

  • Opinión de la oposición

La concejal del Partido Popular y representante del mismo en el consejo de Administración de Intesa, Rosa Campello, no comparte la opinión de Buyolo. La edil dice estar “a favor de la ordenanza”, pero defiende la abstención de su partido en la votación ya que considera que “las cosas deberían haberse hecho de otra forma” y que en ciertos aspectos “es irregular”.

A su juicio, “la ordenanza es necesaria, de hecho llega con siete meses de retraso. Pero las cosas se han hecho al revés, lo normal habría sido hacer primero la ordenanza y después prestar el servicio”.

Pero el aspecto que más dudas genera en el Partido Popular es la capacidad sancionadora de los agentes de movilidad. Según Campello “no está muy claro que puedan multar”, por lo que “hemos recurrido al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, para que sea un órgano independiente quien dictamine si la situación de estos agentes es regular o no”.

Campello sostiene que el Partido Popular se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, y a diferencia de lo expresado por Buyolo, “nos han comunicado que este servicio nunca puede denunciar, sólo dirigir el tráfico”.

“Esperaremos a que el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana nos dé su opinión para aceptar el convenio o emprender las acciones que sean necesarias”, ha sentenciado la edil popular.

Por su parte, la concejal y portavoz de Esquerra Unida - L’Entesa, Ángeles Candela, ha señalado que su apoyo en la votación se debe a que la nueva ordenanza “solventa el problema de la cobertura legal de la grúa y se ha aceptado que en los arrastres tengan prioridad la doble fila y las rampas sobre los vados”.

No obstante, Candela no está de acuerdo “en que haya dos secciones de la Policía” en este ámbito porque ese hecho “puede llevar a que se apliquen diferentes criterios sancionadores entre unos agentes y otros”.